ASASAM

La Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental es una entidad cuyo objetivo es el de ofrecer una atención integral tanto a las personas con enfermedad mental como a sus familiares y a la comunidad en general. Fundación Vital colabora con diferentes programas como, por ejemplo, ‘Salud mental y deporte’, que fomenta la participación en distintas actividades deportivas.

Tienes más información sobre ASASAM en nuestra web.

Apoya pujando por esta obra a ASASAM

Cantón de Santa María/Vitoria, Ortiz, Eliodoro

Cantón de Santa María/Vitoria

Ortiz, Eliodoro · Obra nº 87Óleo/lienzo 59,5 x 45 cm

Eliodoro Ortiz apuesta en este óleo por un ejercicio neto de pintura al aire libre. Plasma la pronunciada cuesta que se orienta hasta la vieja catedral de la ciudad desde el Portal de Arriaga. Se trata de una vista que ha seducido largamente a artistas de renombre como Gustavo de Maeztu, los Apellániz, Jesús y Andrés, así como a una extensa nómina de pintores alaveses desde la posguerra.

Fechada en 1968, este panorama urbano recoge desde la dicción de un impresionismo clásico elementos arquitectónicos de muy primer orden en la ciudad de Vitoria-Gasteiz: último tramo de la gremial calle de la Correría, donde se alza uno de los rarísimos testimonios de la arquitectura civil medieval existentes en la ciudad como es El Portalón; y ya ascendiendo, vislumbrándose la torre de la Catedral de Santa María, la Casa-Torre de los Anda, también de fines del XV.