ASASAM

La Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental es una entidad cuyo objetivo es el de ofrecer una atención integral tanto a las personas con enfermedad mental como a sus familiares y a la comunidad en general. Fundación Vital colabora con diferentes programas como, por ejemplo, ‘Salud mental y deporte’, que fomenta la participación en distintas actividades deportivas.

Tienes más información sobre ASASAM en nuestra web.

Apoya pujando por esta obra a ASASAM

Torre de doña Ochanda/Vitoria, Morales Holgado, José Luis

Torre de doña Ochanda/Vitoria

Morales Holgado, José Luis · Obra nº 3030Acuarela/papel 48 x 40 cm

El aspecto actual de impronta historicista de esta singular construcción vitoriana conocida como torre de doña Ochanda -en sus orígenes tardo-medievales de origen defensivo en la defensa de las murallas más occidentales de la ciudad- debe principalmente su razón de ser a las labores de rehabilitación emprendidas a finales de la década sesenta del pasado siglo. Su particular torre y su barroco almenado tan 'hollywoodiense' son, eso, rabiosamente contemporáneos.

Aun así, se trata de un enclave que por su peculiar atrezo atrae habitualmente la mirada de los paseantes y, cómo no, de los pintores, dibujantes e ilustradores, y de los fotógrafos. Así ocurre con el paisajista José Luis Morales Holgado que junto a otras panorámicas de cielos y campos abiertos, y otras vistas con frondosos bosques, gusta igualmente de las vistas urbanas como apreciamos en esta obra. Desde la fachada posterior del edificio orientada a la calle de la Herrería, apuesta el pintor por unas resoluciones muy firmes y concretas, de perfiles recortados muy efectivos en su minuciosa descripción acuarelística.