En FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso
correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilite, tanto on-line en este sitio
web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como
off-line.
Por favor, lea atentamente esta política y asegúrese de que la entiende y está de acuerdo con
ella, antes de facilitarnos sus datos personales. Si no está de acuerdo con la misma, no utilice
este sitio Web o sus servicios ni nos facilite sus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar
cualquiera de sus servicios o facilitarnos sus datos, bien sea on-line u off-line, lo
entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos da su consentimiento (cuando sea
necesario el mismo) para tratar sus datos para las finalidades que luego se indican.
1.- ¿Quién es el/la responsable del tratamiento de sus datos?
Entidad responsable del tratamiento: FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA
Dirección postal: C/ Cuchillería 24 (Casa del Cordón) 01001 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945-064355
Correo electrónico: lopd@fundacionvital.eus
2.- ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Si ya es usuario/a o participante en alguno de nuestros programas, actividades y proyectos, nos
lo ha facilitado Vd., bien sea off-line u on-line, al solicitar nuestros servicios para poder
mantener la relación con Vd.
Si los datos nos lo ha aportado a través de este sitio Web o cualquiera de sus subdominios,
microsites y/o aplicaciones móviles, recopilamos información, por ejemplo, cuando accede a la
página, cuando se registra como usuario/a, rellena cualquier formulario con datos personales,
cuando inicia sesión en nuestros Servicios a través de servicios de terceros como Facebook o
Google; o cuando se comunica con nosotros directamente por correo electrónico.
Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma
independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y
otras tecnologías de seguimiento.
Cuando nos facilita sus datos personales, garantiza que está habilitado para facilitar esta
información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial,
que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y se compromete a no
suplantar a otros usuarios/as utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o
contenidos del sitio Web.
Tiene la responsabilidad de mantener sus datos y su perfil correctos y actualizados, declinando
toda responsabilidad FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA en caso de no hacerlo.
2.1.- Datos de terceros.
En el caso de que no sea Vd. como propio interesado sino un tercero el que nos facilite sus
datos, éstos nos han podido ser comunicados, en su caso, por entidades u organizaciones con las
que lleguemos a acuerdos o convenios para desarrollar proyectos sociales, formativos,
educativos, culturales, deportivos … las
categorías de datos que tratamos pueden ser: Datos identificativos, de características
personales, de circunstancias sociales, académicos y profesionales, económicos, financieros y de
seguros; detalles del empleo.
Podemos tratar incluso datos especialmente protegidos en programas concretos, por ejemplo para
reformas y adaptaciones de baños o en los Campus de futbol.
Con respecto a los datos de otras personas, debe respetar su privacidad teniendo especial cuidado
al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el
tratamiento de sus datos personales. Si nos facilita datos de terceros, es su responsabilidad
contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es su
responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros. La publicación de
datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección
de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos
terceros. Si nos aporta datos personales de terceros, por la aceptación de la presente política
de privacidad, garantiza expresamente que dispone de la autorización del interesado/a para dicha
aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por
el/la interesado/a, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha comunicado los
datos en nombre de éste/a.
Para los/las participantes en los Campus, si los/las niños/niñas son menores de 13 años, el
tratamiento de sus datos sólo es lícito si es autorizado por el/los titular/es de la patria
potestad o tutela sobre el/la niño/a, por lo que éstos deberán autorizar expresamente el
tratamiento de sus datos personales, firmando a tal efecto la declaración en la ficha de
inscripción.
3.- ¿Para qué tratamos sus datos?
Los datos que nos facilita, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la
relación que mantengamos con Vd., los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:
Si es usuario/a o participante en alguno de nuestros Campus, programas, actividades y proyectos,
para gestionar los mismos.
Si es un mero usuario/a de nuestro sitio Web, o el remitente o destinatario de un e-mail
utilizaremos sus datos para gestionar las peticiones que nos realice on-line.
En ambos casos para mantener el contacto y la comunicación con Vd., realizar encuestas de opinión
y/o satisfacción y remitirle información sobre nuestros programas, actividades y proyectos
(incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE
34/2002).
También los utilizamos, en el caso de los/las voluntarios/as, para gestionar la relación con
éstos/as.
4.- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales que nos facilite los conservaremos, mientras no solicite su supresión e,
incluso solicitada ésta, durante los plazos necesarios y limitando su tratamiento, únicamente
para cumplir con las obligaciones legales que nos afecten y/o los previstos para la prescripción
de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de
reclamaciones derivadas de la relación entre las partes.
Adicionalmente a los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros
informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de
necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir
información o documentación.
5.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser diversa:
- la relación derivada de un contrato entre las partes, por ejemplo en el caso de una beca o del
alquiler de alguna de nuestras salas.
- su consentimiento, si es un/a participante en alguno de nuestros proyectos, programas,
actividades o Campus o si nos ha realizado una solicitud a través de nuestra página Web en el
caso de ser un/a mero/a usuario/a de la misma. Dicho consentimiento nos lo otorga de forma
inequívoca al facilitarnos sus datos on-line u off-line, considerándose dicha aportación un acto
afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.
La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para las
finalidades antes indicadas; si no los facilita, no podremos llevarlas a cabo.
En otras ocasiones, la base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser
nuestro interés legítimo, (o el de un tercero, por ejemplo, en casos de convenios suscritos con
otras entidades).
Dada la relación, pertinente y apropiada, que mantiene con nosotros como participante en alguno
de nuestros proyectos, programas, actividades o Campus, tenemos un interés legítimo, en tratar
sus datos para, dentro del mantenimiento y gestión de la misma, poder enviarle información sobre
proyectos, programas o actividades (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los
efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) así como para hacer fotografías y/o vídeos en los eventos y
actividades, así como en el Campus, que podrán ser publicados en este sitio Web, en nuestros
perfiles en cualesquiera redes sociales, así como en youtube para informar sobre el
evento/actividad, documentarlo, y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del mismo.
Estas finalidades son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos sus datos
(gestionar el contacto y la comunicación con Vd. y mantener la relación que nos une) pero, en
todo caso, la aportación de sus datos para estos fines que acabamos de citar, derivados de
nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés
legítimo, sus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicita que suprimamos y
dejemos de tratar sus datos para estas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a lopd@fundacionvital.eus así lo haremos, pudiendo
mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada
no condiciona el tratamiento de sus datos para el resto de finalidades descritas
6.- ¿A qué destinatarios podremos comunicar sus datos?
Le informamos que los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para
el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y
cesionario como: A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos o para estudio,
tramitación y concesión de financiación para el programa de vivienda y reforma de baños; a las
entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos
(Administración tributaria…)
Transferencias Internacionales de Datos
Le informamos que es posible que utilicemos proveedores estadounidenses, que puedan tener acceso
a datos personales, para la finalidad de prestarnos servicios auxiliares a nuestra actividad
(alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de
soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail
marketing, etc …) esas empresas pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, en
todo caso, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA y la UE, o
pertenecientes a países que hayan sido declarados como países con nivel adecuado de protección,
lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia
de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos
autoriza expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo
que ello supone una transferencia internacional de datos a un país no perteneciente al Espacio
Económico Europeo y dando su consentimiento inequívoco a dicha transferencia.
7.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Derecho de acceso: Puede preguntarnos qué datos personales estamos tratando
incluso solicitarnos una copia de los mismos.
Derecho de rectificación: Puede solicitarnos la rectificación de los datos
personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una
declaración adicional.
Derecho de supresión (derecho al olvido): Puede solicitarnos la supresión de sus
datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retire
su consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una
obligación legal.
Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitarnos la limitación del
tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la
defensa de reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de los datos: Puede solicitarnos que le devolvamos (a
Vd. o a un tercero que nos indique) sus datos personales en un formato estructurado, de uso
común y lectura mecánica.
Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento que se haga de sus datos si
dicho tratamiento se basa en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines
publicitarios.
Para ejercer todos estos derechos puede dirigirse a nosotros mediante solicitud escrita y
firmada, adjuntando en todo caso copia de su DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas
en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de sus datos
deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en
caso de no hacerlo.
Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes le responderemos en un plazo máximo de
10 días.
Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca
de los derechos que puede ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio
de derechos puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es.