ASASAM

La Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental es una entidad cuyo objetivo es el de ofrecer una atención integral tanto a las personas con enfermedad mental como a sus familiares y a la comunidad en general. Fundación Vital colabora con diferentes programas como, por ejemplo, ‘Salud mental y deporte’, que fomenta la participación en distintas actividades deportivas.

Tienes más información sobre ASASAM en nuestra web.

Apoya pujando por esta obra a ASASAM

Puente de pueblo costero, Lope Vallejo, Emilio

Puente de pueblo costero

Lope Vallejo, Emilio · Obra nº 236Óleo/lienzo 63 x 47,5 cm

El puente de la villa costera de Ondárroa como síntesis y paradigma de uno de los rincones vascos más pintados a lo largo de su historia. Así esta obra del alavés de Leza Emilio Lope Vallejo (1936-2009) que desde los inicios en el campo de la pintura interpreta fielmente el sentir del paisaje de su tierra, el de la ciudad de Vitoria como el de otras latitudes. Excelente dibujante y profesional de las artes gráficas en la reputada empresa de Fournier hasta su jubilación, posee también un acertado tratamiento de la figura humana en la evolución de su obra.

En esta prototípica vista vizcaína, con descripción veraz, ofrece también al espectador una ambientación lumínica en clave subjetiva yendo más allá de la posible asepsia de cualquier reproducción fotográfica. El halo pictórico ha de reflejarse y transmitirse. Emilio Lope lo sabe. Como es la captación de un ambiente de exterior muy representativo dentro de la iconografía del paisaje vascongado, a su vez representado y figurado como un encuadre muy valioso.