APDEMA

APDEMA es una asociación compuesta por más de 1.500 familias que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Con orígenes a mediados de los 60, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava se centra en el apoyo familiar, la calidad de los servicios y la mentalización social.

Te invitamos a conocer mejor la labor de APDEMA en nuestra web.

Apoya pujando por esta obra a APDEMA

Calle de La Alberca, López Fernández, Eusebio

Calle de La Alberca

López Fernández, Eusebio · Obra nº 5547Óleo/lienzo 61 x 50 cm

'Calle de La Alberca' de Eusebio López Fernández, por el detallismo de su bella como humilde arquitectura rural, corresponde a uno de los rincones de esta localidad homónima situada en la provincia de Salamanca. La Alberca ostenta desde el año 1940 el merecido honor de ser el primer pueblo de España en recibir la declaración como Conjunto Histórico Artístico. Durante décadas, una sí y otra también, ha fascinado y sigue atrayendo a pintores y dibujantes, por supuesto cada vez más a una cantidad ingente de turistas.

Estampa luminosa de La Alberca salmantina, espontánea y plenairista, con manchas y detalles de un día de sol: luminosidad que recorre esta pintoresca calle animada por gente. Situación ambiental y figuras transitando por el lugar. Obra instantánea a la par que acabada en todos sus justos matices.